viernes, 29 de abril de 2016

Un fin de semana en La Costa Azul

Antes de ir, nos imaginábamos La Costa Azul como un lugar poco atractivo desde el punto de vista cultural e histórico, naturalmente no nos habíamos interesado mucho en informarnos y en principio íbamos "sólo" a visitar a una muy buena amiga de mamá :)

De este viaje no planificamos nada, excepto el lugar donde dormir y que iríamos en coche, así que encontramos una sorpresa tras otra, y todas agradables!

Salimos de Milán el viernes por la mañana sobre las 11, nos esperaban casi 4 horas de viaje en coche y decidimos tomárnoslo con calma y disfrutar el día, así que a las 1 de la tarde nos paramos en Savona a descansar y comer algo

Savona es una ciudad en Liguria, típica ciudad costera con un paseo marítimo precioso. Como era viernes y la hora de almorzar, no vimos mucha gente por la calle y los negocios estaban cerrados, pero dimos una vuelta en coche por el centro y un paseo andando por el paseo marítimo, y de paso le dimos a Anita de comer (en estos casos intento llevar la comida preparada en un thermo para que no me pille desprevenida)

Después almorzamos nosotros y seguimos el camino hacia Cagnes sur Mer, donde habíamos alquilado un estudio

Cuando llegamos a Francia nos sorprendió ver las caravanas que había en los peajes, además la mayoría eran turistas y no estaba muy claro dónde había que ponerse...nuestro viaje se alargó una hora más y le pusimos la cruz a la autovia jaja

Y al fin llegamos a Cagnes sur Mer, una ciudad que me recuerda a los pueblos de la Costa del Sol ❤️
En el apartamento nos esperaba Anica, una chica alemana muy simpática que alquila su estudio a turistas. Era la primera vez que alquilábamos un apartamento y nos sorprendió lo bien organizado que está todo, nos sentimos casi como en casa
***El apartamento lo encontramos en Airbnb, aquí tenéis el link***

Sábado: Antibes y Cannes

Empezamos la mañana con un súper desayuno (por cortesía de nuestros amigos 😁): Croissants, Pain au Chocolat, Baguettes... Nos pirra la bollería francesa!!

Después nos dirigimos a la parte antigua de Antibes, nos enamoramos del encanto de sus calles, del mercado gastronómico y de los mercaditos de antigüedades, y cómo no, de las vistas que ofrece el paseo marítimo. Además tuvimos suerte e hizo un tiempo estupendo!

El centro es casi todo peatonal, así que es perfecto para que los peques vayan andando, y además hay un parque enorme dónde Anita estuvo chorrandose por el tobogán!!

Para almorzar estuvimos en La Creperie du Port, donde nos comimos un crep salado con harina de sarraceno, y otro dulce con caramelo salado...éste último me encantó!

Hay una amplia selección de crepes, así que para los peques no hay problema, éste que veis aquí tenía queso, huevo y salchicha fresca ahumada

Después de esto fuimos a Cannes: nos hicimos fotos en el famoso Carlton, visitamos el auditorio Lumière, dónde se celebra el Festival de Cine de Cannes, paseamos por el Paseo de la Fama y por el puerto deportivo, y para terminar, pasamos por las callecitas del centro histórico (y es que nos encantan las callecitas antiguas, no podemos evitarlo!)

Domingo: Saint Paul de Vence y Niza

Nos apetecía ver algún pueblecito típico provenzal, de esos que se ven en las postales, y descubrimos uno muy cerca de dónde nos alojábamos: Saint Paul de Vence
Qué decir, nos dejó sin palabras!
Este pueblo medieval es casi en su totalidad peatonal, es perfecto para pasear y tiene unas vistas impresionantes de la Costa Azul

Lamentablemente empezó a llover y tuvimos que terminar nuestra visita, pero aprovechamos para comer y terminar nuestra ruta en Niza

Quizás penséis que exagero, pero es que Niza también nos encantó! Es INCREÍBLE, de visita obligada, y si es posible para pasar un día entero... No sé por dónde empezar a contaros, porque es una ciudad que promete diversión para los niños, hay parques gigantes y cientos de actividades, y además está la playa, que es de piedras blancas grandes...Anita no se lo pudo pasar mejor!!

Empezamos la visita por el paseo por Plaza Massena, la más importante de Niza

A la izquierda de esta plaza empieza uno de los parques gigantes, supongo que el más grande, y tiene todo tipo de actividades, pero nosotros seguimos hacia el sur, por el centro histórico, para subir a la Colina del Castillo, desde dónde se ve toda Niza
Tenéis tres opciones para subir:
1) Escaleras (y con el carro como que no 😅)
2) Un sendero de un par de kilómetros desde el centro (lo descubrimos cuando teníamos que bajar y qué pereza 😆)
3) Ascensor (siiiiii!) hay dos ascensores, el "problema" es que a las 17.30 paran, así que si se quiere pasar más tiempo en la Colina, hay que bajar por el sendero
Y otro pequeño inconveniente: a la salida del ascensor hay un pasaje bastante estrecho, pero se pasa justo con el carro, me entraron hasta sudores!

Desde el mirador de la Colina se ve la diferencia entre el casco antiguo y la ciudad moderna, me sorprendió mucho verla tan claramente, la parte antigua está como abrazada por la parte moderna de la ciudad

Hay otros miradores desde los que se ve el mar y el puerto antiguo, os encantarán también
En la Colina del Castillo también hay un parque enorme y un bar, es un lugar donde se pueden pasar horas en familia tranquilamente

A las 17.30 bajamos por el ascensor (que sino lo apagaban!!). Cruzamos al Promenade des Anglais (paseo marítimo de Niza) y bajamos a la playa a mojarnos los pies, Anita se pasó más de una hora jugando con las piedras (no hay arena) y escuchando la música de la guitarra y el cantar de una chica que llegó...ambiente de película!!

Lo último que hicimos en Niza fue volver paseando por las callecitas, "ver" al hombre invisible (jajajaja aquí abajo os pongo una foto) y pasar por los parques de Plaza Massena

Au revoir Côte d'Azur!!

Lunes (viaje de vuelta)
Del viaje de vuelta os contaré sólo dos cosas:
La primera es que paramos en Imperia, otra ciudad marítima ya en Italia, y comimos muy bien en el Ristorante Bacicadda, en el puerto

La segunda es que en vez de 4 horas tardamos casi 8 en llegar a casa, como había tráfico cambiamos la ruta y el gps nos hizo una visita turística por Torino 😒 por suerte Anita aguantó y lloró sólo un poco por el cansancio de estar sentada...
Como siempre cuando llegó a casa se volvió loca con sus juguetes!! 😍

Y esto es todo lo que os puedo contar de la Costa Azul por ahora!! Aunque antes os dejo unos consejillos, que me gusta a mi oye! Jaja

- Para comer encontraréis todo tipo de restaurantes, desde Creperias hasta Bares de tapas. Pero sobretodo encontraréis pizzerías, hemos notado que hay muchos italianos por esa zona.
Cuando salgo fuera normalmente evito comer comida española y comida italiana porque pienso que hay que comer cada comida en el país de origen, pero la última noche estuvimos casi obligados a comer pizza y no estaba mal

- Para desayunar lo mejor es comprar bollería y baguettes en las panaderías, aunque también hay sitios donde desayunar. En nuestro caso teníamos en la calle del apartamento un bar que se llama Le Duck: por 7€ teníamos media baguette con mermelada y mantequilla, un pain au chocolat o un croissant, un zumo de naranja y un café, vamos que desayunaban dos!

- Si os vais a mover en coche, id por las carreteras nacionales para moveros de una ciudad a otra: las autovías son caras y hay un peaje cada 5-10 km, normalmente con caravanas.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme un mail a misviajesconmama@gmail.com o dejar un comentario, siempre son bienvenidos!!

Besos!
Cristina

Edito: Me olvidaba de agradecer a nuestros amigos, sobretodo a mi querida amiga, por haber hecho posible este fin de semana! Sois unos guías turísticos inmejorables!! Y una fotógrafa de lujo!! Os queremos!