miércoles, 13 de abril de 2016

Mi primer viaje a Roma - Segundo día

Como os conté en la entrada anterior (que podéis leer aquí), durante la primera tarde en Roma visitamos El Vaticano y la Fontana di Trevi

El martes nos despertamos con mucha energía y un buen desayuno para afrontar el día, cargué la mochilita de Anita con galletas, agua y fruta para que fuera picando algo antes de comer

Empezamos nuestra ruta en la Piazza del Popolo
Via del Corso es la avenida que va desde Piazza del Popolo hasta Piazza Venezia (donde se encuentra el Monumento al Rey Vittorio Emanuele)
***En esta avenida encontraréis también muchas tiendas con buenos precios!!***

Piazza del Popolo es una plaza muy importante, en ella se encuentran dos fuentes históricas del Imperio Romano:
A la derecha se encuentra la fuente de la Diosa de Roma y a la izquierda la fuente del Dios Neptuno
En el centro de la plaza se encuentra un obelisco egipcio

Esta plaza es peatonal, así que aproveché para dejar a Anita correr un ratito, y como hacía tanto calor, la refresqué con el agua de una de las fuentes :)

Ahora tocaba ir a Piazza di Spagna, y para llegar fuimos por dos de las calles más bonitas del centro de Roma:
Via del Babuino y Via Margutta

No os perdáis Via Margutta, es un oasis en la ciudad! Y como dice el refrán: una imagen dice más que mil palabras

Como se acercaba la hora de comer y Anita es una glotona, compramos algo de comer (pizza otra vez jaja) en Via del Babuino, y al fin llegamos a Piazza di Spagna, donde la escalinata y la Iglesia Trinità dei Monti están en reestructuración, pero pudimos hacernos alguna foto (comiendo 😂)

Ahora tocaba ir al Pantheon y a Piazza Navona
El Pantheon era el lugar dónde se tomaban todas las decisiones políticas del Imperio Romano, ahora convertido en una Iglesia, lo que más me gusta del Pantheon son las columnas de la entrada y la cúpula, es increíble cómo conseguían hacer esas construcciones en esa época
Piazza Navona es la plaza de las tres fuentes, al ser una plaza peatonal, Anita estuvo correteando desde una punta a otra de la plaza! Nos refrescamos un poco en una fuente y seguimos el itinerario

El último punto del itinerario eran los Museos Vaticanos, allí dejamos a mi prima porque yo ya había estado en mi anterior viaje a Roma y, además de que Anita estaba cansada, pienso que este Museo no es muy adecuado para quien va con carro (y sobretodo con niños cansados), obviamente si vais a Roma no podéis perderos esta visita!! Entrar en la Capilla Sixtina es muy emocionante!

Y esto es todo lo que visitamos el día siguiente, pero antes de terminar el post quiero daros algunos consejillos!

- Merece la pena empezar la ruta en Piazza del Popolo e ir bajando para ver todos los monumentos

- No os perdáis Via del Babuino y Via Marghutta

- Con los peques puede ser un martirio subir la escalinata de la Piazza di Spagna, así que para evitarla podéis llegar por Via della Trinità dei Monti

- Los únicos lugares "seguros" dónde dejé a Anita andar fueron Piazza del Popolo y Piazza Navona, pero claro ella aún es pequeña y no ha entendido eso de darle la manita a mami 😅

- Evitad las colas de Los Museos Vaticanos visitándolos por la tarde (a partir de las 14h)

En el próximo post os contaré nuestra aventura en Trastevere, el barrio más pintoresco de Roma!!