jueves, 21 de abril de 2016

Mi primer viaje a Roma - Días 3 y 4

Llegamos a la mitad de nuestro viaje, nos quedaban dos días enteros para disfrutar Roma

El miércoles pasamos el día en el barrio más pintoresco de Roma: Trastevere

Trastevere es un barrio muy antiguo, sus calles se han quedado en una época anterior, y tienen ese aire tan italiano que a los turistas nos gusta

Llegamos en el bus 23, y aquí empezaron las aventuras del día jaja
La primera fue un tanto asquerosita...en el bus había mucha gente y se subió un señor (por así llamarlo) que tenía un "perfume" un tanto peculiar...casi vomitamos, y por suerte Anita estaba dormida en su carro...la tapé un poco para que no sufriera, la pobre...esto nos hizo plantearnos si seguir o no moviéndonos en bus...

Nos bajamos una parada antes de lo previsto y empezamos a callejear por Trastevere, y entonces... Un señor me dijo en inglés "se te ha caído un zapato de tu niña ahí atrás" o_o *pánico*...tenía sólo ese par, el otro estaba en el apartamento...así que volví atrás a buscarlo...y me dice otra muchacha "está allí atrás!" Jajaja sigo para atrás y veo que viene otra muchacha corriendo con el zapatito en la mano!! Creo que en ese momento le hubiera dado un beso y todo jajaja el mundo conspiró para que Anita tuviera su zapatito y yo me sentí feliz por ver que hay gente así!!

Entre risas seguimos paseando hasta llegar a Santa Maria in Trastevere, que viene a ser como la catedral del barrio, espectacular es decir poco...siendo un ambiente seguro dejé a Anita andar...y estuvo a punto de subirse en la tumba de un papa!! Jajaja a esta edad quieren escalarlo todo ❤️

Posteriormente seguimos callejeando por Trastevere y llegamos a Santa Cecilia in Trastevere, que a esa hora nos pareció que estaba cerrada, pero aprovechamos para descansar en el jardín de alante. Esta Iglesia es un tanto particular, porque está dentro de un recinto cerrado y no en una plaza

Para almorzar paramos en L'insalata Ricca, comimos un plato de spaghetti alla carbonara, gnocchi alla sorrentina y bebida por 10€ por persona, y lo mejor de todo: sentadas y al fresquito! Ese día hacía mucho calor y ya era el tercer día que comíamos pizza 🍕

Por último, cruzamos el río Tíber y nos hicimos una foto en La Bocca della Verità 😄

Y vuelta en bus al apartamento...otra vez lleno de gente, lo único positivo del autobús en Roma es que se ven monumentos y no hay que estar subiendo y bajando escaleras con el carro...

Al día siguiente, jueves y último día para visitar Roma, cogimos el metro en Ottaviano y fuimos a San Giovanni, donde se pueden contemplar restos de la muralla del Imperio Romano y visitar la primera Iglesia de Roma, que data del siglo 4 d.C y es la Basílica Mayor más importante del mundo: San Giovanni Laterano. Es IMPRESIONANTE.
Lamentablemente (o por suerte, depende de cómo se vea) no pudieron construir en esa zona la sede de la Iglesia porque no había espacio, así que se construyó en el actual Vaticano.

De ahí nos fuimos andando hasta el Coliseo, haciendo parada para comprar, como no, unos trozos de pizza recién hecha para almorzar 😁
En la zona del Coliseo podréis visitar también el Foro Romano, la entrada es combinada y cuesta 14€, y además desde hace unos meses se puede reservar la visita guiada a los subterraneos del Coliseo por 9€, la web para hacer la reserva es esta:

Es un poco más caro que comprarla allí mismo pero merece la pena no hacer cola con todo el solano en la cabeza (se nota que no aguanto el sol?)
En la visita os explicarán todos los secretos del Coliseo y mucha historia de Roma!
Y lo mejor es que no hay problemas en ir con el carro porque está todo adaptado para personas con movilidad reducida :)

Tras estas visitas nos despedimos de Roma y nos fuimos a hacer las maletas para salir el día siguiente...fue triste despedirnos de Roma y sobretodo de mi prima, a quien espero poder ver muy pronto! Y quien sabe, quizás contaros otra aventura donde participe ella 😄

En resumen: Roma es una ciudad impresionante, es una ciudad perfecta para viajar con bebés y niños, y ellos lo pasarán genial!!

Ciao Roma!! Ci vediamo presto ❤️

P.S.: A la vuelta Anita estaba tan cansada que durmió durante las 3 horas de tren 😌

Si tenéis alguna duda, no dudéis escribirme a misviajesconmama@gmail.com 😙