viernes, 16 de septiembre de 2016

Visita a Düsseldorf

Visitamos Düsseldorf entre el 10 y el 13 de agosto, teníamos curiosidad por conocer Alemania y esta ciudad nos pareció ideal para visitarla en un par de días, como por el precio de los billetes de avión desde Milán (la ida nos costó 100€ con una maleta de 23 kg incluída), como también el precio del hotel, bastante céntrico y con desayuno incluído (otros 237€)

Como está muy al norte, lo normal es que haga más frío, nosotros NO íbamos preparados y tuvimos que hacer parada técnica en el Primark el segundo día 😂
Decir dos cosas:
1) Está todo muy adaptado para moverse con los niños, hay ascensores en todas las estaciones de metro
2) Está todo muy limpio y cuidado

Y ahora os cuento cómo fueron nuestros días en Düsseldorf ☺️

PRIMER DÍA
Llegamos al aeropuerto de Düsseldorf a las 10 de la mañana, recogimos la maleta y nos dirigimos hacia la estación del tren S, que es una línea de cercanías que no lleva sólo a Düsseldorf, sino a otras ciudades como Colonia o Essen
El que lleva al centro de Düsseldorf es el S11, y en 15 minutos llegamos a la estación S-Bahn Wehrhahn...lo gracioso fue el momento en el que tuvimos que comprar el billete en la máquina automática 😅
Resulta que la máquina estaba en varios idiomas, entre ellos español e italiano.
Elegimos italiano...
Billete individual...
Seleccionar estación: W...
"No hay resultados"

Eh???

Pedimos ayuda a una chica alemana que había allí, pero no sabía como encontrar nuestra estación...
Qué agobio!!
Al final se nos ocurrió que quizás antes habría que poner el nombre de la ciudad y...tachaaan!!! Lo conseguimos!!
Eso sí, los billetes hay que comprarlos uno a uno o para grupos de 4...

Por fin a las 11 llegamos al hotel, el Holiday Inn Düsseldorf City, pegado a la estación y a 15 minutos andando del centro
Nos gustó mucho la habitación, era muy grande y el personal estaba siempre dispuesto a ayudarnos, así que 100% recomendable 😉
Después del check in nos cambiamos y nos fuimos a comer a un restaurante típico, degustamos salchichas y otras carnes típicas de cerdo acompañadas de puré de patatas
Estábamos cansados, así que descansamos un rato y volvimos a salir por la tarde.
Nos lo tomamos siempre con mucha calma para adaptarnos lo más posible a los ritmos de Anita, de esa forma ella está tranquila durante el día.
Por la tarde pasamos nos fuimos directos al centro con el mapa que nos facilitó el hotel (como sabéis llegamos allí sin mapa y casi me da algo)
Bajamos toda la avenida Am Wehrhahn hasta Flinger St, y ahí empezamos a callejear sin un rumbo exacto: queríamos hacernos una idea de las calles y de qué había para ver

El centro de Düsseldorf es una mezcla entre moderno y antiguo, combina edificios de cristal modernos con edificios del 1600
Hay música y actividades en cada calle, es una ciudad llena de vida
A Anita le encanta la música y aprovechamos la tarde para disfrutar de los cantantes callejeros

Al final llegamos al Rheinuferpromenade, o lo que es lo mismo, el paseo del Rhin y alucinamos viendo la velocidad que lleva este río 😐 como para darse un bañito!

A la vuelta compramos un cartucho de papas fritas al estilo belga y nos paramos a comérnoslas viendo otro espectáculo de música

Volvimos al hotel, cenamos y jugamos antes de dormir...bueno dormir...eso es un "parolone" (una super palabra) porque a Anita le sentó mal algo y nos pasamos la noche cambiándole el pañal y calmándola porque le dolía mucho la barriguita 😔
Estas cosas pueden pasar cuando se viaja con niños y hay que tenerlas en cuenta para llevarlas bien y no agobiarnos, por suerte fue sólo una noche y amaneció bien ❤️

SEGUNDO DÍA
Anita se despertó con hambre y bajamos a desayunar.
Hacía muchísimo frío, así que abrigamos bien a Anita y nos fuimos para el centro, yo me estaba congelando literalmente, así que paramos en Primark a comprar un par de sudaderas 😅
Anita se pasó la mañana durmiendo en el carro, y empezamos el recorrido en Corneliusplatz, donde hay un parque con un pequeño lago del Río Düssel, de donde proviene el nombre de la ciudad. Es un parque muy bonito con muchos patos y aves de diferentes razas ☺️

Después nos dirigimos hacia el Altstadt, que es el barrio antiguo y visitamos la Iglesia de San Andrés y la Catedral de San Lamberto, donde no pudimos entrar porque estaban haciendo obras 😭
Después llegamos al paseo del Rhin y aprovechamos para hacernos una foto con el Rheinturm

Posteriormente nos dirigimos a la Carlsplatz, donde hay un mercado que merece la pena visitar, lo que más nos gustó fueron los puestos de flores, qué bien olían!
Se iba acercando la hora del almuerzo, así que decidimos volver al hotel y buscar un sitio para comer y poder descansar un ratito, porque hacía muchísimo frío...al final se puso a llover, Anita estaba penosa y decidimos no salir hasta el día siguiente...
...Bueno papá si salió para comprar pan, jamón cocido y yogures para cenar 😬
Anita ya estaba bien, así que pudimos descansar también por la noche 💪🏻

TERCER DÍA
El tiempo estaba mejor y nos apetecía conocer Colonia
La línea S6 nos dejaba en la estación central de Colonia en 50 minutos. Había soluciones más rápidas pero con más cambios, pero como no teníamos prisa fuimos a lo fácil
A las 10.30 aproximadamente llegamos a Colonia, donde visitamos su monumento más emblemático: la Catedral

Entramos dentro pero como era horario de misa nos echaron...por suerte disfrutamos de 5 minutos para verla, por dentro es muy parecida al Duomo de Milán, por ser una catedral de estilo gótico.
Nos impresionó mucho el hecho de que esté negra por fuera, y es que descubrimos que Colonia quedó casi totalmente destruída después de la II Guerra Mundial.
Después nos dirigimos por Am Hof hacia el mercado antiguo Alter Markt, visitamos la Iglesia de San Martín y el Fischmarkt, y paseamos por la riva del Rhin para hacernos una foto con el puente Hohenzollern. Hacía bastante frío y Anita se pasó durmiendo un buen rato 😅

Después de este paseo volvimos a la plaza de la Catedral, almorzamos y volvimos a Düsseldorf en la misma línea de tren con la que habíamos llegado
Por la tarde salimos a dar un paseo por el centro y cenamos en un restaurante italiano (auténtico)
Había un ambientazo y por fin hacía buena temperatura, además era la última noche que pasábamos allí y queríamos ver cómo son los viernes noche en una ciudad alemana

CUARTO DÍA
El último día disponíamos sólo de la mañana, ya que por la tarde salíamos para Londres desde el aeropuerto.
Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos al Nordpark, que es un parque enorme con un jardín japonés, es ideal para ir en bici, tiene zonas con juegos para niños y hasta un bar/restaurante dónde los platos no tenían mala pinta

Había mucha gente, pero como es tan inmenso, parecía que no había nadie!
Después volvimos al centro y compramos ensaladas personalizadas en un supermercado del centro para almorzar, la ciudad estaba súper animada, músicos y bandas por todas partes y mucha gente de compras o comiendo en el paseo del Rhin

Volvimos al hotel y nos fuimos para el aeropuerto en el S11
Cuando fuimos a hacer el check in en el aeropuerto, el pasaporte electrónico de Anita no funcionaba y tuve que enseñar su DNI italiano, donde pone que somos sus padres...menudo susto!
Después de esto el vuelo se atrasó y llegamos tardísimo a Londres, pero esto os lo contaré en el post de Londres 😉

Tengo intención de hacer una guía bien detallada sobre Düsseldorf donde incluiré los nombres de los restaurantes que nos gustaron y cómo moverse por la ciudad, lo que no sé es cuando podré tenerla lista, y si lo ponía en este post ya se alargaba demasiado!

Si os gusta nuestro blog, podéis seguirnos también a través de Facebook e Instagram ☺️