viernes, 30 de septiembre de 2016

Londres...¡por fin!

Después de un retraso de varias horas en el vuelo desde Düsseldorf, se nos estaban calentando las neuronas
Anita estaba cansada y nosotros también, pero nos quedaba un buen rato hasta llegar a la zona donde nos íbamos a quedar y antes teníamos que cenar...
Llegamos al aeropuerto de Heathrow a las 9 de la noche, cogimos nuestras maletas (que salieron de la conta justo antes de que esta se bloqueara...porque se petó y zasca) y nos dirigimos a la línea de metro de Picadilly, que es la solución más económica y nos dejaba en la parada de South Kensington, donde se encuentra el Imperial College London - Summer Accomodation (personalmente no os la recomendaré, las cosas negativas pesan más que las positivas en esta ocasión)

Cogimos el metro y todo bien, adaptado a los pasajeros obviamente
Cada billete cuesta 2,50£, nada mal comparando con las 20£ que nos pedían en el Heatrow Express, la diferencia es que el metro tarda una hora y el Heatrow Express, 10 minutos.

Subimos en el metro y de repente nos bajaron a todos y dijeron "este tren ha terminado su servicio, esperen al siguiente"
😳 ¿¡¿¡Cómoooo!?!?
El siguiente tren tardó casi 10 minutos, y cuando nos subimos nos dicen "este tren lleva retraso, si queréis podéis subir en el que hay en el otro andén (justo en frente) que es más rápido y hace las mismas paradas"
Ni el tiempo de reaccionar nos dieron para bajarnos cuando ya habían cerrado las puertas y el tren estaba en marcha...menudo desastre...y neuronas hirviendo nivel olla exprés
Por fin a las 22 llegamos a South Kensington 🎉🎉🎉
Nos habían dicho que había muchas escaleras pero no imaginábamos que fueran tantas...por suerte íbamos preparados: puse a Anita en el portabebé por delante, mochila a la espalda y carro cerrado...y Fabio se ocupó de las maletas
No os esperéis que nadie os ayude porque ni os mirarán 😉
Nada más salir de la estación hay una zona muy animada de restaurantes, así que corrimos todo lo posible para dejar las maletas en la habitación y volver a bajar...menuda paliza!
Cuando llegamos a la recepción nos explicaron dónde estaba nuestra habitación y que el desayuno era en otro edificio...esto ya lo sabíamos por los comentarios de booking
Dejamos las maletas y fuimos a cenar a un restaurante español, que era el único que estaba abierto y cenamos de maravilla
Nos fuimos directamente a la habitación después, el día siguiente iba a estar cargadito!

PRIMER DÍA - DOMINGO
Nos despertamos sobre las 8, nos arreglamos y cogimos lo necesario para pasar el día y fuimos a desayunar
Nos llevamos una decepción total con la calidad del desayuno, y además no quisieron calentarme la leche para Anita, así que la pobre se tomó sólo un poco porque estaba fría...
Salimos de allí y compramos en una panadería francesa un croissant que nos comimos la mar de contentas 😄

Después de mucho pensarlo, nos metimos en el metro para dirigirnos hacia Buckinham Palace, y cuando llegamos a la estación Green Park...pasó...

Nos perdimos
No había forma de encontrar la salida
Otra vez nuestro alobamiento-cansancio nos pasó factura
Y es que pretendiamos salir en ascensor, pero no encontrábamos el que supuestamente nos subía a la calle...😂😂
Por fin vimos el cartelito "Way Out" y llegamos a la calle, sudorosos (os podéis imaginar con 11kg de Anita colgada de la espalda 😱)
Y nos echamos unas risas por no llorar jaja

Ese día no había cambio de guardia, así que dimos un paseo por la zona y Green Park y nos dirigimos andando hacia Westminster Abbey y el Big Ben

Al ser domingo no se podía visitar por dentro la Abadía, así que nos quedamos con las ganas, pero la próxima vez será ☺️
Por fuera tanto la Abadía como el Big Ben y el Parlamento son impresionantes, sólo puedo imaginarme cómo son por dentro!

Cogimos otra vez el metro, esta vez desde Westminster a Picadilly Circus
Llegamos andando hasta China Town y dimos la vuelta
Paramos a almorzar fish&chips en un restaurante-pub, después compramos en Tesco algo de comida y empezamos a andar hasta el hotel por Picadilly
Pasamos otra vez por Green Park, Wellington Arch, Harrods, donde no pudimos entrar porque Anita estaba llorando y había gente a reventar...y terminamos subiendo por Exhibition Road, la calle de los museos

Ya eran las 16.30 así que ese día no pudimos visitar ningún museo
Necesitábamos lavar ropa, así que aprovechamos la lavandería del College y cenamos en la habitación
Anita se durmió a las 7 de la tarde y se despertó el día siguiente, ya era el cuarto día de viaje y necesitaba descansar

SEGUNDO DÍA - LUNES
El segundo día, como os podréis imaginar, no fuimos a desayunar al comedor del College...habíamos comprado pan, nutella y batido y desayunamos en la cocina que había en nuestro edificio, donde a parte de nosotros no había nadie!
Era mi cumpleaños y quería disfrutar del día y no estresarme por nada, así que nos lo tomamos con calma
Anita había recargado las pilas al 100% y estaba súper contenta
Así, cogimos un autobús (por fin habíamos entendido como funcionaban y dónde estaba la parada más cercana) y nos dirigimos otra vez a Westminster, dónde cogimos en barco-bus hasta la Tower of London
Pagamos 7,50£ cada uno (bebés gratis) porque no estaba incluído en la Oyster Card...
Una vez más yo y mi empanamiento...entendí mal dónde iba a pararse y nos pusimos un puesto más adelante...donde había un barquito recogiendo la basura...lalalaaaa
Y cuando se fue llegó otro con sillas de plástico...y neuronas on fire
Vimos llegar un super barco en plan mini crucerito y se me encendió el chip...y me dice Fabio "no lo habrás entendido mal no?"
Y sí, lo había entendido mal 😂
Nos subimos en el barquito de lujo, con su bar y todo oiga, y nos dejó en London Bridge City Pier

Paseamos por la Riva del Támesis, visitamos la Galería Hay's, el Ayuntamiento de Londres, la zona financiera...y un stand de la marca Müller nos dió 2 LITROS de batido de chocolate GRATIS!!!
Lo flipamos, y Anita se volvió loca de lo bueno que estaba jaja entre eso y los gusanitos que íbamos comiendo...
Llegamos a la Tower of London y qué decir, es maravillosa, nos encantó poder cruzar el Támesis por la torre ❤️

Cogimos un bus y nos fuimos directos a la Catedral de St. Paul
Era lunes y la hora del almuerzo, y había cientos de personas sentados en los jardines de la Catedral comiendo y tomando el sol

Para entrar en la Catedral cobran una "donación" de 18£ por persona, un poco excesivo ¿no? Nos guardamos esas 36£ y nos fuimos a comer un bocata y una ensaladita en Paul, una cadena de panaderías-pastelerías francesa que nos encanta
Luego visitamos el Natural History Museum, donde pudimos ver, entre otras cosas, la evolución del ser humano,  cómo funcionan los volcanes y los terremotos, y la historia de los dinosaurios

Tras esto, volvimos a la residencia, descansamos un poco y nos fuimos a Notting Hill a cenar por mi cumple
Había visto en TripAdvisor un restaurante con buena nota que ponía, según su web: "el mejor pollo asado"
Su nombre es Cocotte
Nos apetecía algo clásico y casero después de tantos días y nos lanzamos a comer pollo asado con patatas

5 veces más caro que comértelo en tu casa, pero 100 veces más bueno, y por supuesto, 100% adaptado para niños!
En Cocotte nos dieron al llegar una trona para Anita, un folio y lápices para que se distrajera, y además el personal fue súper simpático con ella ❤️
Cuando se enteraron de que era mi cumpleaños, me pusieron un dulce con una velita...¡¡seguramente no olvidaré este cumple!! 😍

TERCER DÍA - MARTES
¡¡Por fin llegó el día de llevar a Anita al zoo por primera vez!!
Llegamos en bus y, como estabamos cerca de Camden Town, fuimos andando a ver si estaba tan bien como nos habían dicho y... No nos gustó nada
Esta muy bien para adolescentes, pero no para familias con bebés, porque es un ambiente muy confuso a mi parecer

Así que tiramos para el zoo
La entrada cuesta 25£ por persona, niños gratis hasta los 3 años
Se puede llevar la comida de fuera o comer en el restaurante a buffet, que no está nada mal de precio. También hay otros muchos puestos para comer hot dogs, helados etc

Es enorme y merece la pena pasar el día allí, ¿sabéis que es en este zoo dónde está el reptilario donde Harry Potter le habla a la serpiente en La Piedra Filosofal?

A Anita lo que más le gustó (a parte de las palomas 🙄) fueron los monos, no paraba de decir uh uh ah ah 😂😂

Al salir del zoo estábamos reventados nivel 1000 y nos sentamos en el jardín de Regent's Park...y descubrimos repentinamente lo mejor de Londres: sus parques
Jardines infinitos, muy cuidados, donde relajarse y jugar con los peques

CUARTO DÍA - MIÉRCOLES
Empezamos la mañana dirigiéndonos a Buckinham Palace a ver el cambio de guardia
Cuando vimos la cantidad de gente que había, y nosotros con el carro...me agobié mucho y nos metimos en St. James Park, donde lo vimos desde lejos
¡Aún así fue muy emocionante!
Después aprovechamos el rato para sentarnos en el parque y que Anita echara dos carreras ☺️

La siguiente visita del día era la National Gallery, dónde la entrada es gratuita
Como en casi todos los museos, Anita se echó una buena siesta
Al salir, fuimos a la M&M's Store, ¡flipante!
¡Quería comprarlo todo! Al final me controlé y compramos sólo un vaso de M&M's personalizados y una mantita que de 20£ se quedaba en...¡sólo 3£!🎉🎉🎉

Después almorzamos y nos fuimos, esta vez en metro, a Hyde Park, dónde habíamos quedado con un buen amigo mío inglés, a quien le debo el saber pronunciar bien el inglés por su empeño en entendernos cuando trabajábamos juntos!❤️

Estuvimos paseando por este enorme parque hasta que llegamos al Diana Princess of Wales Memorial Fountain
Esta fuente es como un anillo, y se ha convertido en una atracción para los niños, que en verano van en bañador o simplemente descalzos dando vueltas por la fuente
Nos quitamos los zapatos y nos sentamos en el filo a disfrutar del ambiente y del buen tiempo ☺️

QUINTO DÍA -JUEVES
A las 13.30 teníamos que coger el bus para ir a la estación St. Pancras International a coger el tren para Luton, así que aprovechamos la mañana para ir al Portobello Road Market

Aunque no había muchos puestos a esa hora, nos gustó mucho la zona y aprovechamos para hacer unas compritas como esta:

Volvimos temprano relativamente, así que entramos en el Science Museum, también gratis, pero tan grande que apenas pudimos ver la primera planta...
Maleta en mano, cogimos el bus...tardamos una hora y media en llegar a la estación de tren...
Cuando llegamos compramos un bocata, una ensalada y un croissant de jamón cocido para Anita, nos lo comimos de pie y rápido y cogimos el tren porque se nos hacía tarde...
Otra hora de tren, y cuidadito, porque cuando se llega a Luton hay que coger otro autobús de pago para llegar al terminal, así que lo mejor es comprar el billete de tren+bus en la estación
Llegamos justo dos horas antes para facturar la maleta, y pensábamos que el control sería el normal...
PERO NO
Tardamos casi otra hora.
Por poco nos revisan hasta la ropa interior
Tuve que dejarle el carro a un chico del personal de control para que lo pasara por una máquina especial para carros
Me tiraron el agua del biberón de Anita
Y me quitaron el regalo para mi padre (esto es lo que más me dolió)
El terminal era horrible, todo en obras y no había ni un asiento libre...así que nos comimos un poco de fruta y nos pusimos en la cola del Check in
También fue lamentable la espera hasta que subimos en el avión
Por fin subimos, despegamos, llegamos a Malpensa, cogimos el coche...y después de 11 interminables horas llegamos a casa, por lo que SÍ: Londres es preciosa, merece la pena ir y disfrutarla, pero por favor: no vayáis al aeropuerto de Luton (la diferencia del precio del billete es lo que tendréis que gastar en transportes 😉)

En resumen: fue una experiencia única que repetiremos en unos años, tenemos muchas zonas, monumentos y museos pendientes por ver...
Y a pesar de las cosillas que no nos gustaron, Londres es espectacular e inolvidable, y nuestros peques pueden pasárselo genial!

Si os gusta nuestro blog, podéis seguirnos también a través de Facebook e Instagram 📱